Seguro que muchas veces has pensado en llevar una vida sana y corregir malos hábitos, pero no encuentras el momento para empezar a hacerlo. Cualquier momento es bueno para ello. Solo tienes que decidirte.
Te damos algunos consejos para que lleves una vida saludable, que además, forman parte del Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).
-
- Haz ejercicio cada día. Elije algún tipo de ejercicio que te guste y te motive y dedica 30 minutos al día a realizarlo.
- Come de forma variada, equilibrada y moderada. Consume más alimentos frescos, verduras y frutas y menos cosas preparadas
- Aprende a cocinar, ya que, si no sabes, probablemente te limitarás a comidas precocinadas. La cocina al vapor, a la plancha o al horno no es tan difícil y no necesita mucho tiempo.
- Limita el consumo de sal, grasas y azúcares. El exceso de azúcar ayuda a aumentar la obesidad, y el exceso de sal a aumentar la presión sanguínea.
- Desayuna todos los días. Es importante empezar el día con las reservas llenas.
- Introduce la fibra en la dieta. Te ayudará a regular el tránsito intestinal y a aumentar la sensación de saciedad. Las frutas, las verduras y las hortalizas son ricas en fibra.
- Mejora tu descanso. Duerme 7 u 8 horas diarias, y cuando te acuestes evita el móvil y la tele, ya que pueden alterar el sueño.
- Haz vida social. Sal con tu pareja, familia y amigos. Relaciónate con tu entorno.
- Intenta reducir tu estrés, sobre todo en el trabajo.
Y recuerda: “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano). O lo que es lo mismo come bien y mantente activo.
Fuentes: vitonica.com; habitosdevidasaludables.com