La farmacia

Nuestra historia

La Farmacia Matarranz (Creu Alta) tiene tras de sí una larga historia. Fundada inicialmente como Farmacia Durán (Eduard Durán), fue en ese momento farmacia de referencia en la formulación magistral en Sabadell. En 1978, pasó a denominarse Farmacia Matarranz cuando fue adquirida por el farmacéutico Jordi Matarranz i Colell, quien siguió desarrollando y haciendo crecer las fórmulas como especialización de la farmacia. Amante de la profesión farmacéutica, Jordi hizo suya la cruz alta, dedicando toda una vida profesional a atender con pasión y dedicación al barrio.

En 2011, se incorpora Laia Matarranz Torres, hija del titular, quien introduce la cosmética y los servicios profesionales farmacéuticos, orientados a potenciar la parte asistencial del farmacéutico, buscando la mejora de la salud de los pacientes incidiendo en la prevención, cribado y seguimiento de algunas patologías. Servicios relacionados con la nutrición (servicio nutrigenético), los SPD’s (sistemas personalizados de dosificación) o el análisis en química seca de parámetros relacionados con las dislipemias, la diabetes tipo II y la celiaquía (intolerancia permanente al gluten), siendo farmacia de referencia en Sabadell en este último servicio.

Farmacia Matarranz también se llama Farmacia Creu Alta, tomando el nombre de su antiguo emplazamiento, la Plaza Creu Alta. La farmacia se traslada en 2011 a la ubicación actual, donde goza de un local con más espacio para atender a los clientes y de una zona dedicada exclusivamente a la atención farmacéutica personalizada.

Recientemente en Farmacia Creu Alta nos incorporamos a la tecnología digital y ponemos en marcha nuestra página Web, donde se podrán consultar los productos y servicios que ofrecemos, consejos de salud que iremos aportando, o información puntual de las diferentes campañas y actividades que organizamos en la farmacia.

 

Bienvenido a su farmacia,

Licenciada, Laia Matarranz i Torres.